¿Mamá, el SEXO DÉBIL?

2017, donde supuestamente existe una “igualdad” de género, donde hombres y mujeres somos vistos como “iguales”, queda un estigma para nosotras, ser el “sexo débil”. Digo nosotras porque me incluyo en la bolsa, ahora que soy mamá muchos me dejaron de ver como mujer “independiente”, como la que controla su tiempo y espacio, para “reducirme” a estar en la casa, cuidando a mi hija, “limitada” a eso, y solo pienso ¿Débil por dónde? ¿Cómo el ser mamá me reduce a algo? ¿Estos que piensan así sobrevivirían a la vida de mamá?

A todos los hombres y mujeres que piensan que nosotras (sí, hay mujeres que piensan así también) somos débiles solo puedo decirles: ESTÁN LOCAS@S, y que realmente no aguantarían NI UN DÍA haciendo lo que hacemos. Y ¿Qué hacemos?, te cuento mi ejemplito..

Soy mamá full time, pienso volver a trabajar dentro de poco (hola busco chamba) pero se que aún volviendo seguiré siendo mamá fulltime, no tengo feriados ,  no tengo fines de semana ni días libres (y sé que cuando vuelva al trabajo tampoco los tendré),  duermo 5 horas al día, mis problemas no son qué serie veré hoy, a qué hora pasan un partido, a qué disco voy hoy, mis problemas son qué comerá mi hija hoy, si me faltan pañales, los cólcos de la madrugada, las gripes, fiebres, vacunas.

Tú que piensas que soy el sexo débil y que te quedas en cama viendo netflix por una gripe te cuento que yo NO puedo enfermarme, y si me enfermo no puedo estar en cama por que hola no tengo “licencias médicas”, no me pueden dar migrañas (y si me dan no puedo doparme por la teta – ahora entiendo cuando mi mamá decía: no me puedo dar el lujo de enfermarme). Tú que estás tan estable mentalmente te cuento que yo soy un mar de hormonas pero tengo que seguir cuerda durante el día, tu que llegas cómod@ a tu casa y por “arte de magia” todo está ordenado, te cuento que yo cocino, limpio, ordeno, organizo las cosas en la casa, las cosas de Gala,  y por más que no tenga chamba fija igual me las busco con algunos freelos.

Y ah claro tengo vida social, amigos, practico deporte (o por lo menos lo intento), y sigues pensando que  tener hijos te convierte en algo menor? QUERIDOS NO.

Es un sacrifio? sí, te frusta? un poco, porque me gustaría tener más tiempo para hacer todas las cosas. Pero no me siento débil y mucho menos limitada, al contrario.

Creo que ser #mamá te vuelve más fuerte, te da no dos brazos si no ocho, te multiplica los ojos y te da la habilidad para ver por todos lados, para hacer más de cuatro cosas a la vez y no morir en el intento.

Si eres mamá, trabajas extra en oficina, o solo trabajas en casa cuidando a tus hijos, no eres débil, eres fuerte 💪 (creelo, muy fuerte) y que NADIE te diga lo contrario.

 

*Imagen – Pinterest.

 

 

 

 

 

Author:

Soy una semilla

Leave a Reply

